L a V de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00
Actualidad de nuestra empresa de impermeabilizaciones en Ourense

Los consejos prácticos para cuidar y mantener tus superficies impermeabilizadas

Publicado: 25 de junio de 2024, 08:08
  1. Impermeabilizaciones
Los consejos prácticos para cuidar y mantener tus superficies impermeabilizadas

La impermeabilización es una inversión que protege tu hogar de los daños causados por el agua. Sin embargo, para que esta protección sea efectiva a largo plazo, desde Suindegal S.L.U., expertos en impermeabilizaciones en Ourense, entendemos que es fundamental realizar un mantenimiento adecuado. Y por eso aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cuidar y mantener tus superficies impermeabilizadas:

Inspecciones periódicas

  • Realiza inspecciones visuales al menos dos veces al año, especialmente después de fuertes lluvias o eventos climáticos extremos. Busca signos de desgaste, grietas, ampollas o cualquier otra anomalía en la superficie. Presta especial atención a las zonas más vulnerables, como juntas, puntos de penetración y áreas con mayor exposición al agua.
  • Utiliza herramientas que te ayuden a detectar daños ocultos. Por ejemplo, puedes usar un medidor de humedad para verificar si hay agua presente en la superficie o debajo de ella.

Realiza una limpieza adecuada de las superficies impermeabilizadas

A lo anterior añadimos la necesidad de eliminar la suciedad, el polvo y otros residuos de forma regular, algo que puedes hacer barriendo o aspirando la superficie, o usando un paño húmedo para limpiarla. Eso sí, evita siempre utilizar productos abrasivos o limpiadores a base de solventes, ya que pueden dañar la impermeabilización. Opta por productos de limpieza específicos para superficies impermeabilizadas.

Si tienes cualquier duda sobre los mejores productos para limpiar una de estas superficies, nuestros expertos en impermeabilizaciones en Ourense están a tu disposición.  

Mantenimiento de las juntas

  • Las juntas son puntos críticos en cualquier superficie impermeabilizada. Revisa su estado regularmente y rellena las que estén agrietadas o desgastadas con un sellador adecuado.
  • Presta especial atención a las juntas alrededor de chimeneas, tuberías, ventanas y otras estructuras que penetran en la superficie impermeabilizada.

¿Tienes controlada la vegetación que puede influir en la impermeabilización?

Desde Suindegal S.L.U. lo hablamos con muchos clientes que confían en nosotros sus proyectos de impermeabilización en Ourense: es necesario eliminar las plantas y árboles que crecen cerca de la superficie impermeabilizada. Y es que sus raíces pueden dañar la impermeabilización y provocar filtraciones. Por otro lado, evita que las hojas y ramas caigan sobre la superficie impermeabilizada.

Reparaciones en superficies impermeabilizadas

  • Si detectas algún daño en la superficie impermeabilizada, repáralo de inmediato. No esperes a que el problema se agrave, ya que esto puede ocasionar daños mayores y arreglos mucho más caros. 
  • Para realizar reparaciones, utiliza materiales y productos de alta calidad. Y, preferiblemente, contacta con profesionales de la impermeabilización, como Suindegal S.L.U., expertos en impermeabilizaciones en Ourense, para que podamos ocuparnos del problema.

Siguiendo estos consejos prácticos, podrás cuidar y mantener tus superficies impermeabilizadas en buen estado durante muchos años. Recuerda que una buena inversión en impermeabilización, complementada con un mantenimiento adecuado, te brindará tranquilidad y protegerá tu hogar de los daños causados por el agua.

Noticias relacionadas

Cómo solucionar los problemas más comunes de humedades y filtraciones 23 abr

Cómo solucionar los problemas más comunes de humedades y filtraciones

¿Han aparecido manchas de humedad en tus paredes o techos? ¿Oyes goteras cuando llueve? Si es así, con total seguridad tu vivienda necesita una revisión y una nueva impermeabilización. Esta clase de problemas son muy comunes en los hogares, tanto en edificios nuevos como antiguos. Pueden causar
Cómo prevenir las grietas y las fugas en las superficies impermeabilizadas 20 dic

Cómo prevenir las grietas y las fugas en las superficies impermeabilizadas

En la constante búsqueda de mantener tus espacios secos y protegidos, es fundamental entender cómo prevenir las grietas y las fugas en las superficies impermeabilizadas. Suindegal es una empresa de impermeabilizaciones en Ourense en la que te traemos valiosos consejos para preservar la integridad
¿Por qué impermeabilizar tu terraza? 7 jul

¿Por qué impermeabilizar tu terraza?

La terraza es una de las áreas más expuestas de una vivienda a los elementos naturales como la lluvia, el viento, el sol o la nieve. Estos factores pueden ocasionar daños en el suelo y las paredes, dando lugar a filtraciones, goteras, humedad, moho y deterioro de la estructura.  Para evitar estos
Claves para aislar acústicamente tu casa de los ruidos de los vecinos o de la calle 1 mar

Claves para aislar acústicamente tu casa de los ruidos de los vecinos o de la calle

01/03/2024 Aislamientos
En Suindegal S.L.U sabemos que el confort y la tranquilidad en nuestro hogar son imprescindibles para una buena calidad de vida. Sin embargo, los ruidos externos, ya sean provenientes de la calle o de los vecinos, pueden perturbar nuestro espacio de descanso y ocio. En este artículo, te ofrecemos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.